We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

M​á​s de una ventana por abrir

by Lucas Giotta

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Full Digital Discography

    Get all 5 Lucas Giotta releases available on Bandcamp and save 25%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of ANDE, RIO ARRIBA, ESTEPARIO, RUMBO AL SOL, and Más de una ventana por abrir. , and , .

    Purchasable with gift card

      $5.25 USD or more (25% OFF)

     

1.
Dejó sus botas con él como señal de que iba a volver, pero cuando esa puerta se abrió no hubo tiempo de mirar atrás. En plena tormenta salió, corriendo el estacionamiento cruzó sin dudarlo a un auto subió y aceleró, sin freno hasta el final. El mundo nunca es tan grande como la primera vez que lo ves. Y que paradoja que al morir verás que es más grande y no para de crecer. En algún pueblo que cruzó dejó lo que siempre solía llevar, juró en una barra nunca más cargar con lo que ya ha quedado atrás. Una ventana se abrió, eso que amanece es el sol, cómo poder resistírsele, si el día que hoy nace solo es hoy. El mundo nunca fue tan grande como la primera vez que lo ves. Y que paradoja que al morir verás que es más grande y no para de crecer.
2.
¿Puede una luciérnaga brillar al ritmo de una estrella? ¿Puede la naturaleza hablar y no darnos cuenta? Puede parecer tan claro, y aunque no lo entendamos, el que nada busca nada puede encontrar. ¿Puede una lágrima caer como una cascada? ¿Puede una sonrisa cambiar ese gesto de tu cara? Puede que no lo entiendas, y no es que me sorprenda, pero el que no busca, no quiere encontrar. Pero que el tiempo vaya a tiempo, que él sabe de su pasar. Que el viento sea viento y yo mi caminar. ¿Puede un hombre con ganas saltar y llegar hasta la luna? ¿Pueden los que cantan callar el sonido de una bomba? Parecerá contradictorio, y aunque no lo entiendan todos, el que mucho busca poco encontrará. Pero que el tiempo vaya a tiempo, que es sabio en su andar. Que el hombre se haga hombre en su caminar. Pero que el tiempo vaya a tiempo, que el sabe de su pasar. Que viento sea el viento y yo mi caminar.
3.
¿Cuánto pensamos que perdimos, creemos que sufrimos? Cuando se pierde la razón del amor en extinción. Si no me voy no puedo pensar, para aceptar primero negar. Cuando se libra la batalla entre mente y alma, es natural que el corazón se enfrente a la razón. Tal vez me equivoque o pensé todo al revés (de lo que pensar). Y sin embargo estoy aquí, buscando una señal de vos, o algo que me haga cantar...
4.
Respecto de fronteras yo quisiera decir: no creo en las barreras que nos puedan dividir. Sólo que algunas veces nos quieren engañar, a vos, a él, a mi y a todos para hacernos enfrentar. Pero si es que al final todos vivimos en el mismo lugar, entonces ¿Por qué pelear por un poco de paz? Los que llegan arriba se suelen olvidar que hay mucho pueblo abajo al que deberían guiar. Puede que la mentira luzca como verdad, pero sus patas cortas no muy lejos llegarán. Entonces ¿Por qué no recordar que la esencia del hombre no es acumular? Cuando te puedas despojar aprenderás a dar. Los que escuchan la radio, los diarios, la TV, que marchan al trabajo y a casa una y otra vez; se creen las mentiras que alguien les publicó, y es la ignorancia lo que siempre los caracterizó. Dejemos de prestar atención a lo que dicen los medios de comunicación. Cuando te animes a salir ya nadie te podrá mentir. Dicen que las banderas nos dan identidad ¿No sería más sensato solo una blanca y de la paz? Puede que sea complicado vivir la hermandad, pero si no intentamos menos lo vamos a lograr. ¿Cómo es que en el mar hay tantos peces que viven en paz? Parecería que saben más sobre respeto y libertad. Antes de que termine quisiera recordar: No creo en las fronteras que nos puedan separar
5.
Ni mil vidas 03:24
Con el andar dicen que la carga se acomodará no sé si se alivianará, no lo sé… tal vez pese más. Con preguntar no sé bien si conseguirás cada respuesta que buscás. Para escuchar bueno es callar. Una vuelta y otra más al mundo habría que dar. Ni una vida, ni mil vidas lograrían alcanzar pisar cada lugar. Con aceptar que no hay verdad universal, que cada uno tiene un lugar, dejaremos de prejuzgar. Una vuelta y otra más al mundo habría que dar. Ni una vida, ni mil vidas lograrían alcanzar cada lugar.
6.
Debo admitir no se muy bien como llegue aquí. La verdad es que a pesar de no saberlo… Últimamente paso mi tiempo mirando hojas que caerán, que me develarán el secreto del otoño. Si puedo sentir, recordarte, incluso soñarte. ¿Por qué aunque no estás no logro entender la soledad? No hay respuestas, solo indicios o pistas que descifrar para develar el secreto del otoño. Puede que sea normal que todo tenga su final, y con el tiempo tal vez llegue a olvidar(te)
7.
Hay gente que me dice que no puedo ser nada mejor. Hay gente que me dice que no puedo hacer nada peor. Hay gente que se olvida que la vida tiene valor. Hay gente que no se anima a un mundo mejor. Mejor antes de hablar pensar, lo más liviano también puede pesar. Es lógico que no se pueda acabar sin antes empezar. Hay quienes que te condenan por ser peor Hay quienes que te condenan cuando intentas ser mejor. Todo el que quiera puede hablar pero por favor, no pierdas la oportunidad, si estás es por alguna razón. Mejor es escapar de lo que te pueda devorar. Mejor es enfrentar a quien te quiera callar, a quien te quiera pisar. Mejor antes de actuar pensar que cualquier error vas a tener que pagar. Es lógico que no haya de que hablar, si no aprendes a escuchar.
8.
Del sur vengo caminando y la verdad no se hasta cuando yo voy a seguir andando. y no sé si no puedo o no quiero parar. De tanta gente en el camino, gitanos, locos y bandidos me enseñaron que el destino lo hace uno al caminar. A un pescador yo escuché decir que no hay red que sea impermeable, no por eso cualquiera es confiable. Y a medida que la charla avanzaba ya no se si de una red se trataba, o es que del ser humano él me hablaba. Creo que fue antes de un verano, que en un río me encontré a un gitano, me preguntó ¿Cómo estás hermano?. Me dijo que al volver, iba a ver que en realidad nunca me habría ido, son los demás lo que se quedaron. Hacia un norte me dirijo. El recorrido un acertijo. Sabés que no hay rumbo fijo, y sabés que posiblemente nunca lo habrá. Conocí a tanta gente ocupada, en sus labores y en cumplir la jornada, parecía estar un tanto alienada. El trabajo es noble y valioso, siempre y cuando haya tiempos de ocio, y que la vida no sea puro negocio. Muchas veces me han preguntado qué es lo que mas me ha impresionado de todo lo que yo me he encontrado. Podría enumerar más de un lugar, pero si en realidad voy a contestar, es la gente la que mas me ha enseñado. No se cuánto habré aprendido, no tengo nada en los bolsillos. Tan solo un tiempo vivido y dicen que ese nadie te lo puede quitar. Hay tantas guerras hoy como en el pasado, y sin embargo nos seguimos matando, no entiendo por qué dominarnos. Si la vida no es más que un regalo, entonces por qué querer arruinarlo, si tan sólo podemos disfrutarlo. No seamos presos de las ideas, sin son las que primero nos liberan. Libertad no es hacer lo que quieras. Algo que tiene que estar bien claro, es que tu libertad se termina cuando empieza la del que esta a tu lado. De tanta gente en el camino, gitanos, locos y bandidos, me enseñaron que el destino lo hace uno al caminar. Del sur vengo caminando y la verdad no se hasta cuando yo voy a seguir andando. y no se si no puedo o es que no intento frenar.
9.
Si al despertarte no lográs encontrarte, no temas, voy a recordarte; si sos la que en un millón me devolvió el calor. Tantas cosas diría y se, no te alcanzaría. Pero vida hoy es una sola, y en la mía te encontré, en tu camino me crucé. Puedo soportar lo que no va a pasar. Si bien todo deje atrás, no está de más decir que cambié, aunque por completo nunca me alejé. Antes de volver a encontrarte, debería saber que al volarte tal vez no regresarás, y aprenderlo a aceptar. No logro explicar, pero puedo intentar reconocer que hay mas de un millón de puertas, de las que no me interesa saber que hay detrás. Las heridas son cicatrices en la distancia, las raíces lo que me dará firmeza para no caer, y darme cuenta que para salir hay más de una ventana por abrir.

credits

released June 11, 2011

Todos los temas compuestos por Lucas Giotta

Producido por Juan Ravioli, Felipe Fernández Moreira y Lucas Giotta

Grabado en Estudios ION por Mauro Taranto, adicionales en Submarino Naranja y 1221 por Felipe Fernández Moreira
Mezclado en Submarino Naranja por Felipe Fernández Moreira
Masterizado en Santa Cecilia Sound por Ing. Carlos Laurenz

Músicos: Fernando Pereyra, Juan Ravioli, Marcos Rocca, Lucas Herbin, Julieta Rimoldi, Marianela Cuzzani, Sebastián Rimoldi, Felipe Fernández.

Fotos: Verónica Ferrari
Diseño Gráfico: Nadia Mayol

license

all rights reserved

tags

about

Lucas Giotta

cantor de caminos

actualmente lo acompaña El Combo Hipnótico

Cantante en HOMBRE SIN NOMBRE

elhombresinnombre.bandcamp.com

contact / help

Contact Lucas Giotta

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Lucas Giotta, you may also like: